marzo 29, 2024
Publicidad

Damián Alcázar protagonizará película sobre AMLO y la 4T

septiembre 30, 2020 | 148 vistas

Una vez más Damián Alcázar trabajará de la mano de Luis Estrada en una película sobre la política mexicana, en esta ocasión, de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

En plena polémica por la posible desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), el actor habló sobre sus próximos proyectos, principalmente uno enfocado en la «Cuarta Transformación».

«¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? (risas). No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará ‘El Pueblo Bueno’, o bien ‘Primero Los Pobres’, pero por ahí está… Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica», aseguró el actor para El Sol de México.

Aseguró que estaban a punto de filmar, pero por la pandemia se tuvo que suspender; podría iniciar el próximo año.

«Se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores», agregó.

Asimismo, compartió algunos detalles de la trama de la cinta enfocada en el nuevo gobierno en México.

«Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pi… abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine», mencionó.

Damián Alcázar ya ha trabajado con Luis Estrada en películas como La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios