marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque el periodo de inactividad a causa de la pandemia del covid-19 ya se extendió por más de seis meses, tres andarines de esta Capital han mantenido el ritmo de sus entrenamientos pensado en los Juegos Nacionales Conade 2020, competencia que hasta el momento no se ha suspendido y que tentativamente se desarrollaría el mes de noviembre en Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador Jesús Guerrero, quien enfatizó que los jóvenes marchistas entrenan con todas las medidas de prevención que ya conocen.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación de suspensión por parte de la Conade, es por ello que los muchachos continúan entrenando con las debidas medidas de seguridad determinadas por las autoridades de Salud”, explicó “La Chana”.

El experimentado entrenador agregó que todo este periodo les ha servido a sus pupilos para mejorar su técnica y otros aspectos de suma importancia a la hora de una competencia.

“Son tres los marchistas que siguen llevando a cabo su preparación, trabajando con la técnica y el acondicionamiento físico, como corrigiendo fallas, la idea es de llegar lo mejor preparado posibles a la justa Nacional y dar la pelea por las medallas”, comentó.

Los tres marchistas son: Adán Ledezma, una de las cartas fuertes de Tamaulipas en la prueba de los diez kilómetros en la categoría Juvenil Sub-17, sellando su boleto al evento nacional luego de lograr uno de los mejores tiempos del país.

Iván García es el segundo marchista que también espera tomar parte en la justa en la prueba de los cinco kilómetros en la categoría Juvenil Menor.

Por último, Merylin Vera, quien se clasificó en el lugar 16 en la pasada eliminatoria Regional, en la prueba de los tres kilómetros, en la categoría Infantil Mayor, también se prepara con miras al nacional a celebrarse en Nuevo León.

Comentarios