abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 103 vistas

Quino, el humorista gráfico e historietista argentino, creador de Malfalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió a los 88 años, informó el miércoles su editor.

Daniel Divinsky, su histórico editor, señaló: Se murió Quino; toda la gente buena en el país y el mundo lo llorará.

Su nombre era, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Quino, hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia; desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

El pasado 29 de septiembre Mafalda cumplió 56 años; fue publicada en 1964 por primera vez en un periódico argentino y desde entonces no ha dejado de hacer reír y pensar a miles de personas en todo el mundo, por su estilo irreverente, contestatario y su singular humor negro.

Mafalda tuvo tal éxito, que el personaje parece haber tomado vida propia con sus críticas sensatas y hasta filosóficas sobre la sociedad y el mundo moderno.

Fue traducida a más de 20 idiomas y tampoco olvidamos a Felipito, Susanita y otros personajes que hicieron famosa esta tira cómica.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1311325791444037633?s=20

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/30/your-name-tendra-remake/

Comentarios