abril 25, 2024
Publicidad

¡Histórico! gana dos medallas en Olimpiadas de Matemáticas

septiembre 30, 2020 | 220 vistas

La mexicana Ana Paula Jiménez ha hecho historia en las justas de matemáticas al convertirse en la primera mexicana en ganar dos medallas en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Ana Paula Jiménez marcó un récord al llevarse la medalla de bronce en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés). En la misma competición, en la edición 60 celebrada en 2019, Jiménez se llevó también la medalla de bronce.

Pero las dos medallas internacionales no son los únicos premios que ha conseguido Jiménez. En su participación en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas ha ganado la insólita cantidad de dos medallas de plata y dos medallas de oro. En el 2019 la ganó en Ucrania. En aquella ocasión Jiménez ganó el oro.

Logros que le merecieron el premio Maryam Mirzakhani, que se entrega a mujeres destacadas en estas competencias. La entrega ocurrió durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este 2020.

El equipo mexicano ganó una medalla de oro, en manos de Tomás Cantú Rodríguez, y cuatro medallas de bronce, además de una mención honorífica. Ana Paula Jiménez acaba de ingresar a la carrera de Matemáticas en la UNAM.

Con información de: noticeros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/30/presentan-plan-para-celebrar-conquista-e-independencia-de-mexico/

Comentarios