abril 19, 2024
Publicidad

Influencer captura increíbles imágenes de la Tierra

septiembre 30, 2020 | 134 vistas

Un influencer impactó a usuarios de las redes sociales, pues logró capturar asombrosas imágenes del planeta Tierra gracias a una sonda espacial casera que lanzó a la estratosfera una de las capas de la atmósfera.

Fue a través de su Facebook, en donde su hazaña se hizo visible y de inmediato se ganó la corona entre los clips virales.

Aquí te contamos cómo lo hizo y cuáles imágenes capturó.

El youtuber de origen colombiano Faber Burgos Sarmiento expresó que éste ha sido el “experimento más loco” que ha hecho.

Su canal se caracteriza por mostrar contenido sobre astronomía y ciencia. Ahora es conocido por ser el primer influencer en crear un dispositivo que logró capturar imágenes sorprendentes de la Tierra, a unos 30 kilómetros de altitud.

El video en Facebook ha alcanzado más de 2 millones de reacciones. En éste, el influencer narró cómo fabricó la sonda espacial casera -a la que llamó Primavera I- y los materiales que usó, por ejemplo una caja de poliestireno, un globo meteorológico y una cámara GoPro –por mencionar algunos–.

Explicó que para lograr este experimento tuvo quepedir permiso a la Aeronáutica Civil. Su despegue lo realizó en la vereda Cordoncillos, Boyacá, Colombia. «Voy a lanzar un globo tan alto que quizás no se había visto en el país muchas veces», comentó el influencer.

«Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida», agregó Burgos Sarmiento.

El youtuber fue narrando cada movimiento importante que daba el globo mientras se elevaba. La cámara logró llegar hasta la capa de ozono.

“Conforme ganó altura, la sonda abandonó la troposfera, capa atmosférica donde ocurren los fenómenos climáticos del planeta y donde vuelan los aviones comerciales, a 12 km de altura, hasta entrar a la capa de ozono”, contó.

https://www.instagram.com/p/CFs02LJgxFs/?utm_source=ig_embed

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios