Interviene Gobernación, para frenar presiones contra Mario López

0
122
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Trascendió que se está dando una intensa comunicación entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el alcalde matamorense Mario Alberto López Hernández, esto con el propósito de brindarle al edil tamaulipeco todo el apoyo ante las presiones políticas de que está siendo objeto por parte del gobierno panista de Tamaulipas.

Es altamente probable que este martes o miércoles, el Presidente Municipal de Matamoros, sea recibido en las oficinas de Bucareli, todo ello por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo anterior, se está desarrollando en el contexto de lo que ya se consideran, abiertas embestidas políticas por parte de la marca TAM, en contra del cabildo morenista presidido por el maestro López Hernández.

La guerra entre el cabecismo y el obradorismo tamaulipeco, apenas empieza. Es muy probable que en lo sucesivo, y en lo que resta del tiempo rumbo a la elección 2021, estaremos viendo expresiones similares en toda la entidad, donde las ofensivas y las contra ofensivas, estarán a la orden del día.

Como ya se sabe el gobierno cabecista trae de encargo al Ayuntamiento de Matamoros, y mientras que se quejan que la Federación los agobia y ejerce el centralismo, ellos hacen lo propio contra instituciones menores, como son los ayuntamientos de oposición, en este caso específico, hablamos del cabildo de Matamoros, que está sintiendo la presión, a la cual, según se sabe, lo están sometiendo, desde la Capital del estado.

Fuentes bien informadas señalaron este martes que es inminente una reunión entre la titular de Gobernación en el país, Olga Sánchez Cordero y el alcalde Mario López. De acuerdo a esta versión, el jefe político del municipio morenista, ha aguantado mucho sin quejarse pero a estas alturas el golpeteo al que está siendo sometido ya es inaguantable.

Todo lo anterior, según se dijo, tiene una relación directa con los afanes de controlar ya desde ahora al Ayuntamiento de Matamoros, de cara a la elección que se vivirá en el 2021.

En este marco de acontecimientos, habrá que ver cuál es la determinación que toma el ministerio de la política interior, a cargo de la ex magistrada Sánchez Cordero. Sobre todo, tratándose de una circunstancia donde, según especialistas en el tema, se estaría vulnerando la autonomía del municipio, avasallándolo de una manera inédita, que no tiene precedentes en la historia política reciente.

De acuerdo a la información que se ha estado manejando en las últimas horas, sabemos que el ayuntamiento de Matamoros cuenta además con el respaldo de la fracción morenista en el Senado de la República, misma que estaría por formular un exhorto al gobierno cabecista, a fin de que cesen las hostilidades.

Esperemos que los senadores del grupo parlamentario color magenta, hagan su labor porque hasta ahora se han manejado de una manera un tanto tibia.

 

YA FALTA MENOS PARA QUE AMLO LE ENTREGUE MORENA A EBRARD

Mientras tanto tenemos que este viernes dos de octubre concluye la encuesta encaminada a entregarle el partido en el poder, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por la vía de quien ya se perfila como el nuevo dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

De hecho, el único que está haciendo campaña por todo el país, es Mario Delgado y se observa ya una cargada al estilo de los viejos tiempos priistas.

Con lo anterior se da por hecho que el partido creado por el actual Presidente será entregado de manera prematura al grupo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien de esta manera al menos por lo que se observa, se encamina, ya sin contrapesos internos rumbo a la candidatura presidencial, en el 2024.

Obviamente el grupo de Claudia Sheinbaum no se puede dar por derrotado. Y esperemos que el presidente AMLO decida que la nueva nomenclatura morenista llegue acotada y con ciertos contrapesos. De otra manera, el capítulo Polevnsky podría repetirse una vez más en las elecciones internas del 2021, lo cual sería desastroso para MORENA.