abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- «Esta administración municipal ha sido desastrosa, así la califico, no se cumplieron las promesas de campaña, sólo hubo muchos malos manejos del recurso público, por lo que la gestión de Xicoténcatl González Uresti fue muy mala en todos sus aspectos».

Así se evaluó Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el trabajo realizado por el aún Alcalde de Victoria que este martes solicitará licencia indefinida ante el Cabildo local.

«Un gobierno que nace en la opacidad está destinado a quedarse en ella, finalmente vemos que el tiempo puso las cosas en su lugar y nos da la razón, en caso que se concrete su salida. Si (Xico) hubiese presentado su 3de3 en su momento hoy sabríamos con cuánto llegó y con cuánto sale, eso le permitiría salir con la frente en alto», señaló,
Flores Pedraza adelantó que una vez que se designe un sustituto o sustituta y en el primer contacto que tendrán también le pedirán que presente su 3de3 de manera pública, independientemente de que debe ser una persona con capacidad y compromiso con la Ciudad.

«El diagnostico de la Ciudad ya está desde hace mucho tiempo y la persona que llegue va a tener un problema muy grande, porque se presume que no hay mucho dinero en el Municipio y el presupuesto del 2021 va a llegar hasta finales de febrero o marzo, por lo que no va a tener una tarea fácil», advirtió.

El dirigente empresarial añadió que probablemente va a ser alguien del mismo partido, pero debe estar ya empapada con el tema económico, con los problemas sociales, que no sea una persona ajena a la situación.

«Que no venga de Marte, porque tiene que dar respuestas y resolver. Además quien llegue no podrá tener el beneficio de la curva de aprendizaje, tiene que ser alguien capaz, inteligente, con experiencia, que quiera a la Ciudad y que traiga un buen equipo», subrayó.

Dijo, Flores Pedraza, que están consciente que no hay una varita mágica para resolver los problemas de la noche a la mañana, pero sí piden a quien llegue que se vea al cambio y la voluntad de mejorar.

«A la persona que designen le tocará formular el presupuesto para 2021 y se necesita que esté bien equilibrado, pero no sólo eso la Ciudad está sucia, manchada y se necesita más que un trapo limpio, atacar los problemas de raíz y no superficialmente», concluyó.

Comentarios