abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 122 vistas

El embajador de Estados Unidos en México, Christhoper Landau, señaló que México tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de agua con Estados Unidos, ya que desde 1944 ambas naciones pactaron un acuerdo sobre cómo deben repartirse el líquido de los ríos Bravo y Colorado.

Indicó que están esperando que México cumpla con sus obligaciones bajo sus tratados, sus obligaciones internacionales, como ellos lo han hecho. Mencionó que es una cuestión de compartir agua entre países vecinos, pues en las regiones fronterizas que están ambas naciones en las cuencas de esos ríos, por lo que sus antepasados firmaron un acuerdo y espera que los México cumpla con estas obligaciones internacionales, como lo han hecho ellos.

Landau participó como invitado en la firma del Memorandum de entendimiento entre la Concamin y la American Society of México, que fortalecerá la relación entre México y Estados Unidos en el marco del T-MEC, expresó.

Indicó que es importante que haya certidumbre y confianza en la región. Mencionó que el T-MEC es algo muy importante para promover el comercio entre las naciones, pero al mismo tiempo, no va a resolver todas las disputadas y como en cualquier familia, habrá disputadas muy específicas.

Landau afirmó que ambos países tienen una historia compartida y por ende, un futuro común, por lo que en la medida en que trabajen juntos, serán más fuertes y llegaran más lejos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/29/trump-ha-sido-el-presidente-que-mas-dano-le-ha-hecho-a-eu-joe-biden/

Comentarios