Pilar y Soto pedirán licencia

0
294
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán solicitarán licencia para separarse de su curul, la cual se haría efectiva el jueves o hasta el viernes que sesiones el pleno.

Según fuentes allegadas al Congreso del Estado, los documentos ya están redactados y fueron enviados a la Oficialía de Partes, el cual hará llegar a la Mesa Directiva o a la Mesa Directiva que habrá del mes de octubre que elegirse este jueves por la mañana.

Ambos legisladores representan a los distritos de Victoria y han sido mencionados por la opinión pública como posibles relevos de Xicoténcatl González Uresti una vez que ese se separe de su puesto como alcalde de Victoria, acto que está programado también para este jueves al medio día.

Ninguna de las dos solicitudes de licencia menciona los motivos para que se separen de su curul, pero trasciende que estarían dentro de la terna que el Cabildo de Victoria entregue al propio Congreso y elija a quien concluya la administración municipal el 30 de septiembre del 2021.

Pilar Gómez, es la que más de ha mencionado para ser elegida, en tanto que Arturo Soto no se había señalado, incluso, a través de El Diario mediante el programa «Para el apunte» de #ElDiarioTV aseguró que iría por la candidatura a una dioutación federal.