Preparada CFE ante desastres naturales

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito.

Lo anterior a propósito de que se espera que en la región ingrese el frente frío número cuatro que ya ha ocasionado afectaciones en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En Tamaulipas de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se esperan lluvias torrenciales en algunas zonas de la entidad, incluida la frontera y el sur, además de rachas de vientos fuertes que pueden ocasionar daños en las líneas de energía.

De acuerdo con la CFE “con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad”.

Aunado a ello, mencionaron que se mantiene en estrecha coordinación y comunicación con la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.

Informó que la CFE continuará con la atención de los daños y emergencias en esas zonas del país y se mantendrá atenta al llamado en las zonas donde se puedan presentar daños al servicio.

Los trabajos dicen a través de un comunicado, seguirán hasta asegurar el cien por ciento del restablecimiento de la población afectada y pone a su disposición el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para que reporten cualquier afectación al suministro eléctrico como consecuencia del frente frío.