abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 98 vistas

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), informa que Rusia patentó su segunda vacuna contra covid-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona.

Rospatent afirma que la vacuna contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la covid-19.

La agencia emitió un comunicado expresando lo siguiente: “Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2.

El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la covid-19”.

El Gobierno de Rusia prevé registrar el día 15 de octubre su segunda vacuna, que ya ha finalizado la fase II de los ensayos clínicos.

Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto, fue su primera vacuna y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos y los primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios