abril 25, 2024
Publicidad

Senado aprueba vacunación obligatoria para niños

septiembre 30, 2020 | 140 vistas

El Senado de la República ha aprobado una reforma que obliga a que los niños y adolescentes sean vacunados por sus padres.

Ahora los padres tendrán que presentar la cartilla de vacunación de sus hijos cuando vayan a inscribirlos a las escuelas públicas o privadas.

En caso de no contar con la cartilla o que se encuentre incompleta, las autoridades escolares canalizarán los casos a instituciones de salud.

La senadora presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, explicó: “Al momento de la inscripción o reinscripción de personas menores de edad a las escuelas públicas o privadas las autoridades escolares deberán solicitar la cartilla Nacional de vacunación con el propósito de verificar el cumplimiento de esquema de vacunación de niñas niños y adolescentes en caso de que no se cuente con este documento requerido o que dicho esquema esté incompleto la autoridad escolar deberá canalizarles a la institución de salud correspondiente”.

Los senadores hicieron hincapié en que en México solo uno de cada diez niños menores de un año, han recibido su esquema de vacunación completo.

También será obligado la aplicación de la vacuna contra covid-19, cuando esté lista.

Esta propuesta ha sido remitida a la Cámara de Diputados para su análisis y ratificación.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios