abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2020 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se ha caracterizado por imponer sanciones bajas contra quienes han hecho una promoción personalizada, pensando en participar en las próximas elecciones.

Lo ha hecho contra quienes siguen reincidiendo, entre estos el regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo Juan Manuel Flores, aseguró Jorge Mario Sosa Pohl representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Ietam.

Citó que la sanción aplicada por el Consejo General del Ietam por incumplimiento de medidas cautelares emitidas por la Secretaria Ejecutiva, de poco más de 26 mil pesos, es baja comparativamente con lo que le ha invertido en la promoción personalizada del regidor.

El representante del PRD consideró que el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha invertido poco más de un millón de pesos para promocionarse en espectaculares en Nuevo Laredo, además de hacerlo en redes sociales.

“Es lamentable que un funcionario, de elección popular, que ya fue sancionado por el Instituto Electoral (con una amonestación pública) siga reincidiendo en una promoción personalizada de cara hacia las próximas elecciones en Tamaulipas”, consideró.

Y si bien se le impuso una nueva sanción económica por no retirar la propaganda colocada en espectaculares en diversos lugares de Nuevo Laredo, es baja, sostuvo Sosa Pohl.

Más de que un acatamiento al ordenamiento de la autoridad electoral, el representante del PRD consideró que la omisión del regidor de Morena representa un acto de rebeldía.

Por ello planteó al Ietam que la medida económica, aplicada por el Instituto Electoral se haga pública, para que de esa forma, quienes siguen con una promoción personalizada, pensando en participar en la próxima elección en Tamaulipas, lo tomen en cuenta.

Reiteró que en varios municipios de la entidad, hay funcionarios públicos, síndicos, regidores, diputados locales y alcaldes que se siguen promocionando de manera personalizada, pensando ser candidatos o bien, ir a una posible reelección en los cargos.

Comentarios