abril 20, 2024
Publicidad

Ver fotos y videos de animales reduce estrés y ansiedad

septiembre 30, 2020 | 73 vistas

Un estudio de la Universidad de Leeds en Reino Unido, concluyó que ver fotos y videos de animales tiernos efectivamente reduce el estrés y ansiedad de manera significativa.

La investigación contó con la participación de 19 personas: 15 estudiantes que tenían que hacer un examen 90 minutos después de la sesión y cuatro miembros del personal de la universidad que admitieron sentirse estresados ​​por causas laborales.

En la investigación participaron 19 personas, de ellos, 15 estudiantes que realizaría un examen de 90 minutos posterior al experimento, además de otros cuatro miembros de la universidad que dijeron sentirse estresados por su trabajo.

A los participantes se les pidió que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía imágenes y videoclips cortos de «una variedad de animales lindos», incluidos videos y fotos del quokka, un marsupial de Australia Occidental conocido popularmente como ‘el animal más feliz del mundo’ por la expresión risueña de su hocico y su carácter sociable.

Con información de: radioformula.com

Comentarios