marzo 29, 2024
Publicidad

Ya no venden pescado como antes… cae 50%

septiembre 30, 2020 | 136 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las restricciones por la fase uno de la reactivación económica, que se mantiene en Matamoros, los pescadores de la zona de El Mezquital han visto disminuidas hasta un 50 por ciento sus ventas de pescados y mariscos.

Pilar Meza Cristóbal, socio de cooperativa de pescadores, expuso que desde que inició la epidemia por covid-19, sus ventas se desplomaron porque la gente ya no acude al puerto a buscar sus productos, siendo éste el único ingreso de los habitantes de la zona.

Consideró que las bajas en las ventas se deben a que la gente tiene temor salir y por lo tanto a comprar, situación que quita el sustento a varias familias del poblado de Higuerillas y El Mezquital.

“Desde que comenzó la pandemia del covid se presenta esta situación estamos sufriendo este problema”, dijo.

“Ahorita tenemos graves problemas ya saben por el calor, está saliendo poco el marisco y aunado a lo del covid, no tenemos ventas”, agregó.

Pilar Meza manifestó que los precios son bajos, en comparación con lo que se ofrece en la ciudad de Matamoros, por lo que en teoría deberían poder vender más.

Informó que el camarón coctelero está en precio promedio de 190 a 200 pesos ya listo. Mientras que el camarón grande crudo para empanizar está en 120 pesos por kilo.

“Es un precio justo, porque si va uno y lo compra en Matamoros, son 300 pesos en lo que te lo dan”, concluyó.

Comentarios