marzo 28, 2024
Publicidad

Artistas, deportistas e investigadores seguirán recibiendo apoyo: AMLO

octubre 1, 2020 | 148 vistas

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló con respecto a los fideicomisos que están a punto de desaparecer, que aquellos artistas, deportistas e investigadores que reciben el apoyo, no dejarán de hacerlo, solo que ahora se hará de forma directa y sin intermediarios.

“Aprovecho para decirle a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos, que estamos pidiendo que desaparezca, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios”, aclaró López Obrador.

Aseguró que más de 100 fideicomisos se manejaban fuera de control.

“Queremos ver porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos y eran más de 100 fideicomisos fuera de control para decirlo con mucha claridad queremos revisar para que no haya aviadores”, dijo AMLO.

Aviso que se hará una revisión de las personas que reciben el apoyo, para aclarar que sean las personas que realmente lo necesitan, y que no se quede en manos de intermediarios.

Aclaró que los beneficiarios son personas que no requieran de tutela ni que les estén administrando el apoyo económico que les da el Estado.

“Un investigador, un deportista de alto rendimiento, un escritor, es gente mayor que no requiere de tutela ni que le estén administrando lo que por derecho le corresponde o ya le fue otorgado”.

Por último, Obrador dejó en claro que a su gobierno le interesan la ciencia, la cultura, el deporte, tanto así que no quieren no haya corrupción.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios