Cabeza ejerce justicia divina, adiós Xico…

0
302
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Estamos ciertos: No hay que hacer leña del árbol caído, pero, con la salida Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  hace una jugada indispensable y oportuna para que a la Capital le vaya muy bien en el proceso electoral 2021.

Adiós al “lagunero” y hay fiesta por todas partes, al mismo tiempo que, se da oportunidad para cambiar lo que se tenga que ajustar, para jugar con las barajas locales de manera muy exitosa.

El apretón político que entendemos, parte del jefe político de Tamaulipas, deja en claro que el juego del ajedrez es lo suyo y tiene ocho meses completos para cambiar la percepción negativa que predomina en Victoria. El desastre que en materia de imagen dejó para el PAN un alcalde que nunca entendió que estaba de principio a fin, fuera de contexto.

Sobre todo porque en los últimos años, Victoria se ha convertido por problemas como la seguridad, agua, desarrollo y oportunidades, en un sitio altamente conservador.

Las investigaciones cualitativas que hemos realizado desde Regieren Consultores y las encuestas de Poligrama, nos indican con toda claridad que la Capital puede conservarse azul, solo se tenían que hacer los ajustes y sacar con urgencia de la ecuación a Xico.

Por otra parte debemos comentar que el problema nunca fue que bailara, se montara en su caballo o que repartiera besos sin distingo de sexos, el conflicto real es la ausencia de resultados directos con una sociedad que esperaba mantener los resultados a los que se acostumbraron con alcaldes como Óscar Almaraz y Alejandro Etienne.

De quién le substituye, eso no lo podemos sostener categóricamente pero se habla de una terna, donde aparece una mujer como la favorita desde hace meses rumbo al 2021, la diputada Pilar Gómez.

También es cierto que no podemos hablar con certeza del destino los diputados Mario Ramos y Arturo Soto, en un póker que podría hacer legislador a Miguel Mansur, un hombre que  tras su alianza con el gobernador desde 2016 se ha concentrado en dar resultados.

Pero no adelantemos vísperas, solamente hoy diremos que la Capital está de fiesta y eso incluye a los panistas que vieron a Xico como un personaje que no supo integrarse al grupo.

Estamos seguros de que en los próximos meses veremos una Capital muy viva con soluciones que pasan por el restablecimiento del agua potable. En general la reactivación del desarrollo.

Vamos a ver qué ajustes de equipo se hacen, quiénes se van solitos y quiénes se quedan a pagar los platos rotos de un jefe que quizás nunca debió estar en esa responsabilidad, además de que como decía Kafka “a partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar”.

Total, una mortificación menos para Luis “Cachorro” Cantú…

Posdata: “La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso”. Louis Pasteur.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y este día a la 12:00 horas  la Sexagésima Cuarta Legislatura  del Congreso de Tamaulipas, apertura el primer período de sesiones donde de una vez anticipamos, con Gerardo Peña Flores se va a mantener la exigencia de Justicia Presupuestal. Merecido para Tamaulipas.

Un evento que sabemos será transmitido vía Facebook Live y Youtube, lo que garantiza cumplir con las normas sanitarias.

Y ahora sí quedan ocho meses completitos para que se realicen las elecciones del 2021. Y dado el ajuste que ya vimos se realizó en Victoria, todos los partidos están en su derecho de revisar lo que están haciendo para mejorar y conseguir la confianza de los ciudadanos.

Yo solamente insisto, los datos siguen marcando una batalla entre PAN y Morena, aún cuando el PRI presume que además de quedarse con Miguel Alemán, pueden hacer mella en el llamado “chiquitiaje”.

De los demás PT y PVEM, el primero estaría en pro de Morena pues son aliados por décadas de la izquierda, no obstante que sea producto de Raúl Salinas, hermano de Carlos el ex presidente.

En Verde todo cambia, ya que aseguran que no obstante los acuerdos nacionales, en Tamaulipas podrían funcionar de aliados informales de Acción Nacional. Y si entramos en este territorio, será interesante saber con quién se queda el PRI.

La barda donde operan cada día está más resbalosa, lo que los tiene en un predicamento.

NOSTRA POLÍTICA.- Claro que cerraremos la semana con Donald Trump y sus estropicios, que desde el populismo mundial pernicioso son festejados como enormes logros. Les anticipo, es una pena que los debates sean todo, menos eso y lo que menos les importa, son los argumentos.

 

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila