Confirman exclusión de 17 fideicomisos para el campo en el PEF

Excluidos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2021, lo que impactará a los productores de Tamaulipas

0
45
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Los 17 fideicomisos relacionados con el campo, excluidos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2021 impactarán a los productores de Tamaulipas, aseguró Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dijo que en espera de definir la reducción presupuestaria para Tamaulipas, el campo se mantendrá golpeado, sin recursos y programas que mejoren la productividad.

Dijo que hasta en tanto no se conozca la reducción presupuestal para el Estado, el Gobierno no puede definir mecanismos o programas de apoyo hacia el campesinado, porque depende del presupuesto que se disponga para el 2021.

“Prácticamente le pega a los productores los 17 fideicomisos excluidos del PEF, habría que hacer un análisis pero sobre todo los que maneja de la Financiera Nacional y algunos otros que trabajan, van a tener un impacto negativo a los proyectos y programas que se tienen en los estados” citó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante desaciertos de Xico, PRI va con todo: H. Reyna