abril 23, 2024
Publicidad
octubre 1, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- En la última semana los casos de dengue se elevaron de 909 a mil 47, es decir se confirmaron 138 nuevos casos de esta enfermedad transmitida por el vector aedes aegypti, de acuerdo con información emitida por la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

El reporte que abarca hasta el pasado lunes, también ubica a la entidad en el quinto sitio a nivel nacional en cuanto a número de casos, con una escasa diferencia con las que se ubican en los lugares tres y cuatro.

En su más reciente informe la Secretaría de Salud estatal (SST), el pasado 22 de septiembre, dio a conocer que la entidad registraba un incremento importante de casos, mencionando que hasta esa fecha la cifra era de 909.

Sin embargo en voz de Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la situación fuera alarmante y dio a conocer el reforzamiento de acciones como la descacharrización, fumigación y abatización.

Este jueves la DGE informó que de los mil 47 casos confirmados 928 son de dengue tipo no grave, mientras que 94 son de dengue con signos de alerta y 25 de dengue grave, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones aunque reporta que tiene 15 decesos en estudio.

La dependencia refiere que el 62 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran los estados de Jalisco dos mil 905, Michoacán tiene mil 479, Veracruz acumula mil 149, San Luis Potosí reporta mil 58 y Tamaulipas mil 47.

Asimismo estos estados, a excepción de San Luis Potosí pero sumando a Guerrero, son los que tienen el número más elevado de casos estimados, de igual forma tienen la tasa de incidencia más elevada, es decir de casos por cada cien mil habitantes.

Comentarios