Coordinará Esther García a diputados morenistas

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- La diputada, Esther García Ancira, fue designada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sustitución de Edna Rivera López.
La mesa directiva del Pleno Legislativo dio entrada, durante la sesión ordinaria de éste jueves, al comunicado que informa del reemplazo.

García Ancira llevará como vicecoordinador al diputado, Ulises Martínez Trejo. Su periodo de ejercicio será desde este uno de octubre y hasta el último día de septiembre del 2021, cuando concluye el ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

El cambio en la coordinación causó sorpresa entre los integrantes de la legislatura. No se informaron los motivos del reemplazo de Rivera López.

Durante el apartado de asuntos generales, al exponer el posicionamiento del grupo parlamentario de Morena para el nuevo periodo ordinario de sesiones, Rivera hizo alusión al hecho.

“Durante este primer año tuve una doble distinción: la que me otorgo el partido para que fuera diputada, y el segundo al designarme como coordinadora del grupo parlamentario de Morena. De esa manera hicieron que todos los días me esforzara para dar lo mejor de mí en beneficio de las familias tamaulipecas, y lo seguiré haciendo desde cualquier trinchera” señaló.

Se dijo satisfecha con el trabajo que realizó al frente del grupo parlamentario y ofreció su respaldo a su compañera García Ancira.

Cabe señalar que la designación de Rivera López, como coordinadora de la bancada de Morena, al inicio de la legislatura, se dio en medio de disputas internas porque inicialmente se había designado a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lo cual fracturó al grupo.

A partir de ahí, Canturosas, y los diputados Rigoberto Ramos Ordoñez y Leticia Sánchez Guillermo, formaron una minibancada, dejando a Rivera López con solamente otros seis legisladores. Hasta la fecha siguen así.