Darán primer anticipo de 10 mil mdp para vacunas contra Covid-19

López Obrador afirmó que ya dio la orden a las dependencias federales correspondientes para que a más tardar mañana se entreguen los anticipos

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que hay una disponibilidad de 10 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Este jueves en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ya dio la orden a las dependencias federales correspondientes para que a más tardar mañana se entreguen los anticipos para la adquisición de dicha vacuna.

Señaló que antes de que termine la semana, entre hoy y mañana se entreguen ya lo anticipos para la vacuna del Covid-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera.

López Obrador indicó que tienen disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos, que ya hay varios ofrecimientos de empresas, solo que están revisando de que haya seriedad en los acuerdos.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó en la Cámara de Diputados que esta semana se darán “los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas de Covid-19 derivada del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

Indicó que piensan que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, afirmó el titular de Hacienda durante su comparecencia en San Lázaro.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Artistas, deportistas e investigadores seguirán recibiendo apoyo: AMLO