abril 27, 2024
Publicidad
octubre 1, 2020 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, calificó como irresponsable el anuncio del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de que el regreso presencial a clases será a voluntad de los padres de familia.

Dijo que es el Gobierno federal quien tiene la obligación de normar el retorno a las aulas, para lo cual debe diseñar previamente un protocolo sanitario que disminuya los riesgos de contagio del covid-19.

Consideró que con el anuncio de que serán los padres quienes decidirán enviar o no a sus hijos a clases, Moctezuma está evadiendo la responsabilidad de cualquier eventual brote de la enfermedad.

“Entonces, si un niño resulta enfermo por contagio de coronavirus, la SEP va a decir que es culpa y responsabilidad de los padres por enviarlos a clase”, indicó.

Advirtió que, ante la pandemia del covid-19 la Secretaría de Educación Pública no debe renunciar a ejercer sus atribuciones.

“La SEP debe asumir su responsabilidad como gobierno porque no es aceptable dejar la responsabilidad de decisión a los padres”, precisó.

El panista manifestó también su rechazo a que cada Estado decida la fecha de regreso a clases, pues esa es una facultad de la Secretaría de Educación.

Dentro del mismo contexto, pidió a la población tamaulipeca no confiarse de la reapertura comercial “porque siempre va a haber riesgo de que se presente un rebrote del covid-19”.

Recomendó seguir extremando precauciones y atender las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubreboca.

“No debemos caer en confianza porque el riesgo de contagio sigue siendo muy alto. Cada uno de nosotros debe hacer lo propio para protegernos”, mencionó.

Comentarios