abril 18, 2024
Publicidad
octubre 1, 2020 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero / Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Está confirmado: este día en sesión de Cabildo el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, presentará una propuesta de licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones como presidente municipal.

Extraoficialmente y así se mencionaba en círculos políticos a lo largo del miércoles, se menciona el nombre de la diputada local, Pilar Gómez como el posible relevo de González Uresti, aunque ayer por la tarde trascendió que el también legislador Arturo Soto estaría pidiendo licencia en el Congreso local entre jueves y viernes.

En cuanto a la solicitud de licencia de González Uresti, se encuentra dentro del orden del día para la celebración de la 42ª sesión ordinaria del Ayuntamiento de Victoria a celebrarse en la sala de sesiones este jueves a las 8:00 horas.

Es en el punto número seis en el cual se aborda «La propuesta y en su caso aprobación de concesión de licencia por tiempo indefinido y causa justificada para separarse de sus funciones a favor del doctor Xicoténcatl González Uresti, esto con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas».

Se espera que luego de la aprobación, y de acuerdo con el Artículo 34, “las faltas temporales o definitivas de los integrantes de los ayuntamientos, serán cubiertas con el suplente respectivo y cuando éste falte también, el Ayuntamiento enviará terna al Congreso para que designe a los substitutos.

 

SESIONARÁN HOY MISMO

El Pleno del Congreso del Estado tendrá este mismo jueves su primera sesión ordinaria. De acuerdo a lo que ha trascendido, la primera Plenaria ordinaria se desarrollará durante la noche, y tendrá como principal propósito darle trámite al tema relacionado con el relevo de Xicoténcatl González Uresti, como Alcalde de Victoria.

Comentarios