abril 26, 2024
Publicidad

Ha perdido Facultad de Medicina a 5 maestros

octubre 1, 2020 | 144 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al menos cinco catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pertenecientes a la Facultad de Medicina de Matamoros, perdieron la vida a consecuencia del covid-19 en las últimas semanas.

Así lo confirmó el director de la institución educativa, Pedro Luis Mendoza Muzquiz, quien destacó que desgraciadamente esta enfermedad ha originado grandes pérdidas humanas, como es el caso de los maestros de este plantel educativo, a quienes se les prepara un homenaje.

Manifestó que en tanto se sigue trabajando de manera virtual, asimismo los jóvenes estudiantes volverán a sus internados, es decir, a los hospitales luego de que la Secretaría de Salud les autorizara su retorno.

“Ahora que se ha controlado un poco la pandemia, algunos de los jóvenes tendrán que regresar a cumplir con este requisito, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar un contagio de covid-19”, indicó.

Resaltó que por el momento se está trabajando de manera virtual como lo recomendó la Secretaría de Salud, protegiendo de esta manera a la población estudiantil y catedráticos.

Agregó que será a partir de este día que se van a estar reintegrando a los hospitales del Sector Salud para que cumplan con este requisito en sus estudios.

Por último dijo que es algo complicado el estudiar de manera virtual, considerando que ellos tienen que hacer prácticas, pero aún así se avanza en los diferentes niveles y carreras académicas

Comentarios