abril 27, 2024
Publicidad
octubre 1, 2020 | 368 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria.- El Congreso del Estado elegirá, la noche de este viernes, al nuevo Presidente Municipal de Victoria, luego de que la Comisión de Gobernación dictaminó, por unanimidad de votos, que los diputados con licencia, María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, cumplen con los requisitos Constitucionales y legales para ser considerados aspirantes al cargo.

Al revisar uno a uno los expedientes, el órgano legislativo avaló la terna propuesta por el Cabildo de Victoria, para designar al sustituto de Xicoténcatl González Uresti, quien solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

El dictamen deberá ser enviado al Pleno Legislativo en la sesión ordinaria programada para las 20 horas de este viernes, para que, a través de votación por cédula los integrantes de la Asamblea Plenaria elijan al nuevo Presidente Municipal.

En el punto de asuntos generales de la sesión de la Comisión de Gobernación , la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Pimente, destacó que la salida de González Uresti se dio como respuesta a la demanda de la ciudadanía, que estaba cansada del desgobierno que padecieron durante los últimos dos años.

Destacó que la salida de González ocurrió en la víspera del 270 aniversario de la fundación de Victoria, con lo cual dio a entender que fue un regalo para los victorenses.

Señaló que los habitantes de Victoria fueron engañados en 2018, porque se les prometió un gobierno transparente, honesto y eficiente, y recibieron todo lo contrario.

En ese sentido, precisó que Movimiento Ciudadano nunca fue tapadera del desgobierno municipal, y como prueba de ello recordó los señalamientos y denuncias que personalmente interpuso ante las instancias competentes.

“Hoy nuestra gente exige un cambio, un líder empático que salga y dé la cara y tome decisiones. Por eso confío en que de la terna propuesta saldrá quien sea capaz de ello” mencionó.

Y añadió: “Apoyaremos este cambio como una demanda legítima de los victorenses. Trabajaré de la mano del que sea designado, porque por encima de todo siempre estará nuestra gente”.

Horas antes, en la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno legislativo aprobó las licencias para separarse del cargo, presentadas el 29 de septiembre pasado, por los diputados Gómez Leal y Soto Alemán.

Por esa razón, el Pleno Legislativo ordenó llamar a los Diputados suplentes, Eulalia Judith Martínez de León y Alfredo Vanzzini Aguiñaga. La primera ocupará la curul de Gómez Leal, y el segundo, la de Soto Alemán.

Comentarios