Niña humilde gana amparo a la SEP, le darán una tv

0
87
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Yesenia es una niña perteneciente a la localidad de Soledad de Graciano Sánchez. Vive en condiciones de pobreza, por lo que no tiene los recursos necesarios para poder tomar clases a distancia durante esta pandemia.

La asociación civil “Renace” vio la oportunidad para presentar el primer juicio de amparo en México para garantizar el acceso a la educación en casa, la cual provoca una situación de desigualdad.

Según palabras de la madre de Yesenia, a su hija le prohibieron la inscripción a la escuela por no poder pagar la cuota del ciclo escolar. “Ella se sentía triste porque decía que ya no iba a estudiar”, mencionó.

Laura Coria Martínez es la Jueza que dio la resolución inmediata al caso de la niña y el amparo, la cual fue denominada suspensión provisional, misma que va obligar a la secretaría de educación de San Luis Potosí a inscribir a la menor en la escuela más cercana a su domicilio.

Además, se le tendrá que entregar un aparato de televisión para que pueda tomar clases por la señal abierta, a través del programa Aprende en Casa II.

La jueza mandó un mensaje a Yesenia que mencionaba lo siguiente: “Tenemos el deber de cuidarte y que estés bien. Eso quiere decir que tenemos que hacer lo necesario para que puedas entrar a tu grado de primaria y que tengas la oportunidad de ver tus clases y seguir estudiando”.

Con información de: noticieros.televisa.com