abril 27, 2024
Publicidad

Celebra AMLO decisión de la Corte sobre consulta

octubre 2, 2020 | 93 vistas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, lo cual celebró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un avance importantísimo lo de ayer, esa fue mi reflexión y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, que sabe tomar decisiones y va votar por lo que considere más importante para la Nación. Son ciudadanos de verdad, no imaginarios, como era antes, celebro que esto haya sucedido”, expresó.

Celebró que se le consulte al pueblo para tomar decisiones y que los ministros se apegaran a la constitución, en específico al artículo 39 de la Constitución, donde se expone que el poder dimana del pueblo.

En cuanto al cambio que hicieron los ministro sobre la pregunta, lamentó que ahora sea tan genérica, pero dijo que la gente la ira descifrando.

“La esencia es que se aprobó el que se pueda llevar a cabo la consulta, Sobre la pregunta es así muy genérica, yo no diría abstracta porque ya sería mucho, pero sí poco clara (…) Está muy general, pero al final qué es lo que se va a votar es sí o no”, refirió.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios