abril 24, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los 17 fideicomisos relacionados con el campo, excluidos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2021 impactarán a los productores de Tamaulipas, aseguró Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dijo que en espera de definir la reducción presupuestaria para Tamaulipas, el campo se mantendrá golpeado, sin recursos y programas que mejoren la productividad.

Dijo que hasta en tanto no se conozca la reducción presupuestal para el estado, el Gobierno no puede definir mecanismos o programas de apoyo hacia el campesinado, porque depende del presupuesto que se disponga para el 2021.

“Prácticamente le pega a los productores los 17 fideicomisos excluidos del PEF, habría que hacer un análisis pero sobre todo los que maneja de la Financiera Nacional y algunos otros que trabajan, van a tener un impacto negativo a los proyectos y programas que se tienen en los estados”, citó.

Parte de los 17 fideicomisos, en los que el PEF no contempla recursos para el próximo año son el crédito ganadero a la palabra, fomento ganadero, capitalización productiva pecuaria, trazabilidad individual ganadera, estrategia para la cadena productiva, entre otros para este sector.

Tampoco se contempla recursos para programas que se habían manejado en anteriores administraciones federales, como los fideicomisos instituidos en relación a la agricultura, la financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero.

Longoria García consideró que en manos de los legisladores federales estará manifestarse en contra de un presupuesto que lejos de impulsar la producción agrícola y ganadera, “los sigue castigando como en los últimos dos años”.

Adelantó que conociendo el impacto económico para Tamaulipas en el PEF, el Gobierno del Estado podría definir como “entrar al quite” en apoyo a los productores agrícolas y ganaderos de la entidad.

Comentarios