marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 220 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de una gran expectativa, y en un acto que acaparó la atención de la ciudadanía, finalmente este jueves se concretó la salida de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Ciudad Victoria luego de la solicitud de licencia que presentó para separarse del cargo “por motivos familiares”.

Fue en la sesión de Cabildo este jueves a temprana hora en donde se dio trámite a dicha solicitud. La Asamblea la encabezó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, quien se encargó de dar lectura al documento ante el pleno ahí reunido.

Explicó que la solicitud de González Uresti tenía como sustento el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 130 de la Constitución Política del estado de Tamaulipas, así como el 33, 34 y 59 del Código Municipal de Tamaulipas.

Una vez planteada la propuesta ante el Cabildo, fue aprobada por mayoría de votos, entrando en vigor la licencia desde este mismo jueves uno de octubre y por tiempo indefinido.

El Secretario del Ayuntamiento también manifestó que a propuesta de Xicoténcatl González Uresti y en caso de que el alcalde suplente, Miguel Mansur Pedraza, no aceptara tomar el cargo, se nombrará al regidor Edgar Javier Valdez Saldívar para hacerse cargo del despacho en los asuntos de carácter administrativo de la Presidencia Municipal, mientras se elige al sustituto.

Finalmente, en la misma sesión se dio a conocer una terna integrada por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, así como los diputados locales María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, para elegir a quien será el alcalde de Victoria por un año, esto con la previa aprobación del Congreso del estado.

Cabe señalar que González Uresti no se presentó ante el Cabildo para entregar su solicitud de licencia ni dar las razones para separarse del cargo.

Durante la sesión, los ediles de oposición cuestionaron fuertemente la gestión de González y dejaron en claro que la Capital de Tamaulipas pasa por una dura crisis producto de la mala administración que ejerció el ahora alcalde con licencia.

La ciudadanía, por su parte, manifestó tanto en redes sociales como en plática, el gusto por saber que ya Xicoténcatl González no era más alcalde, sin embargo, dijeron no estar de acuerdo con la terna propuesta por el Cabildo.

Comentarios