abril 16, 2024
Publicidad

Feria del libro cancela su edición presencial 2020; Será virtual

octubre 2, 2020 | 108 vistas

La Feria Internacional del libro (FIL) en su edición 34, canceló su edición presencial y será realizada de manera virtual debido al incremento de contagios de COVID-19 en Europa.

Raúl Padilla siendo su presidente dio a conocer la noticia este viernes. La decisión se debió a que muchas editoriales cancelaron su asistencia al evento.

En videoconferencia de prensa se dijo que, “Esta será la primera vez que la FIL, fundada en 1987 por la Universidad de Guadalajara, no se realice de manera presencial en Expo Guadalajara, donde tan solo el año pasado reunió a 828.000 visitantes, más de 800 autores, 20.000 profesionales del libro y a 2.400 sellos editoriales de 48 países”.

“Nuestra responsabilidad es garantizar la salud y seguridad de las personas y la realidad nos obliga a omitir la parte presencial y en esta ocasión enfocarnos en el formato virtual”, agregó.

Los organizadores de la Feria habían mantenido la posibilidad de que las actividades fueran divididas en dos sedes paralelas en un formato que combinará la forma presencial y la virtual para no afectar a las editoriales y la venta de espacios.

Se anunció que la participación del emirato árabe de Sharjah, invitado de honor de la FIL 2020, será pospuesta a próximas ediciones.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

 

Comentarios