marzo 28, 2024
Publicidad

Huracán ‘Marie’ se vuelve categoría 4

octubre 2, 2020 | 155 vistas

En las últimas horas el huracán “Marie” se elevó a categoría 4 y se localiza al oeste-suroeste de la península de Baja California, pero se aleja de las costas mexicanas, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el centro del huracán “Marie” categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza al oeste-suroeste de Baja California Sur, muy lejos de costas mexicanas.

El fenómeno meteorológico se ubica a 1.665 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el reporte de las 10:00 hora local (15:00 GMT).
“Marie” avanza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que al ubicarse “lejos de las costas mexicanas”, el fenómeno se nos representa amenaza para las zonas costeras pero se “mantiene en vigilancia”. No emitió recomendaciones ni a la población ni a la navegación.

Este viernes, según los pronósticos, este viernes el ciclón se mantendrá en la categoría 4 y el sábado pasará de nuevo a categoría 3 para seguir bajando de intensidad y para el lunes se habrá convertido en tormenta tropical.

El fenómeno es el decimotercer fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico.
Se han formado hasta el momento las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina y Fausto, Hernan e Iselle, Julio, Karina y Lowell y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve (4) en la escala Saffir Simpson.

Por fortuna ninguno ha causado grandes precipitaciones en México, aunque por el Atlántico, Cristóbal sí dejó inundaciones en el sureste del país.

Se pronostican entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2 de Saffir Simpson.

En el 2019 se registraron 33 eventos de este tipo, 19 por el Pacífico y 14 por el Atlántico, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Cada año, la temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el uno de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/02/feria-del-libro-cancela-su-edicion-presencial-2020-sera-virtual/

Comentarios