abril 26, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 143 vistas

Rubén Jasso.-

Debido a que no se les ha dado a conocer la suspensión del evento, dos deportistas victorenses se preparan intensamente para participar en el Campeonato Nacional de Triatlón, que habrá de celebrarse los primeros días de noviembre en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de la selección tamaulipeca de Triatlón, Evaristo Ríos Gracia, quién agregó que tienen mucha confianza en que los dos jóvenes puedan tener oficialmente una participación en eventos, ya que la mayoría de ellos fueron suspendidos debido a la pandemia del covid-19, lo cual afectó al deporte en general y en muchos casos ha impedido a los atletas realizar sus entrenamientos con normalidad.

“Hemos seguido entrenando en la alberca de la Unidad Deportiva Siglo XXI, pero con muchos cuidados y recomendaciones, solo trabajamos en tres carriles, es decir, tres muchachos por hora, aunque son nueve de competencia”, comentó.

Ríos Gracia señaló que a la competencia de Valle de Bravo, si es que no es suspendida más adelante, solo asistirán dos victorenses, como es el caso de Alexa Carolina Treviño y Nicolás Ríos Arizmendi quienes tomarán parte en la categoría Mayores de 16 años.

El entrenador mencionó que las pruebas en las que estarán tomando parte en esta competencia en la cual se darán cita jóvenes de todo el país, serán en los 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera pedestre.

Comentarios