abril 23, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el marco de la sesión solemne con que se declaró iniciado este jueves el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Héctor Escobar Salazar hizo un llamado a todos sus compañeros a defender, con firmeza y decisión, el presupuesto federal para Tamaulipas.

Ante la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del magistrado Horacio Ortiz Renán, en su carácter de titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el Presidente de la Mesa Directiva del pleno legislativo dijo que Tamaulipas merece recibir un mayor presupuesto, porque es la segunda entidad del país que más aporta al gasto público por vía de impuestos, y a cambio apenas recibe 14 centavos por cada peso.

Además, señaló, ahora se pretende disminuir los recursos de nuestro Estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

“Como representantes de las y los tamaulipecos, al margen de colores e ideologías, estamos llamados a defender, con firmeza y decisión, nuestras finanzas públicas. Justicia presupuestaria: Las y los tamaulipecos han generado esos ingresos con esfuerzo y sacrificio, y sería una deslealtad ser omisos en esta discusión”, indicó.

El panista dijo que el dinero que se genera en Tamaulipas debe quedarse en Tamaulipas.

“Debe ser así para seguir atendiendo los temas de seguridad que durante esta administración han visto los mejores avances a nivel nacional, para la reactivación económica de nuestro Estado que avanzaba como nunca antes de la pandemia, para las niñas y niños tamaulipecos que durante años padecieron la indiferencia de los malos gobiernos. Para nuestra gente que todos los días se levanta con la aspiración de un futuro mejor”, mencionó.

Por esa razón, reiteró su llamado a todos los legisladores, a sumarse a la lucha del Gobernador del Estado, en la defensa de los recursos presupuestales para Tamaulipas.

“Necesitamos entrar de lleno a la discusión sobre la reconfiguración del federalismo fiscal y sobre la generación de recursos desde lo local. Como representantes de las y los Tamaulipecos, al margen de colores e ideologías, estamos llamados a defender, con firmeza y decisión, nuestras finanzas públicas”, refirió.

Consideró que la dificultad económica que atraviesa el país no debe ser pretexto para reasignar prioridades de gasto, por razones políticas, hacia otras entidades.

“Necesitamos entrar de lleno a la discusión sobre la reconfiguración del federalismo fiscal y sobre la generación de recursos desde lo local”, enfatizó.

Comentarios