marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 2, 2020 | 106 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez. –

 Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, denunció lo que calificó como «chantaje fiscal» por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para frenar los recursos legales interpuestos por los contribuyentes.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, precisó que esta acción tiene como objetivo obligarlos a que paguen los adeudos pendientes so pena de ser llevados a prisión.

«Los contribuyentes pertenecientes al comercio organizado de Tamaulipas, estamos sufriendo el acoso y la presión por parte del SAT, es una especie de chantaje fiscal, para obligarnos desistirnos de los recursos legales que se han interpuesto por algunos cobros o sanciones», comentó.

Rodríguez Padrón mencionó que el reporte que tienen por parte de los síndicos de las cámaras de comercio, estas acciones que incluyen la amenaza de ser llevados a prisión se han agudizado en todo el estado.

«Aparte del impacto de la pandemia están las decisiones equivocadas del Gobierno federal, las empresas se encuentran en estado de indefensión y a eso le sumamos que el SAT cita a los contribuyentes para recordarles sus adeudos», expuso.

Lo que sucede, añadió el dirigente empresarial, es que se trata de asuntos que están en litigio en el juzgado y los exhorta a desistirse o de lo contrario son llevados a prisión.

«Sin embargo no es sólo el SAT el que está actuando de esta manera, también el Infonavit y el Seguro Social, que supuestamente difirieron los pagos, resulta que están cobrando como si fueran pagos extemporáneos, y cobran el 40 por ciento, lo cual también es algo muy grave, en solo dos años el Gobierno federal ha volteado todo el sistema afectando a los trabajan cumpliendo con la legalidad», concluyó.

Comentarios