abril 26, 2024
Publicidad
octubre 3, 2020 | 249 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso del Estado eligió, anoche, a María del Pilar Gómez Leal, como Presidenta Municipal sustituta de Victoria.

En sesión ordinaria, sin la asistencia de ocho de los diez diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la asamblea parlamentaria determinó, con 23 votos a favor, que la diputada con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), asuma el lugar de Xicoténcatl González Uresti.

Gómez Leal integraba, con el también diputado panista con licencia, Arturo Soto Alemán, y la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, una terna propuesta por el Cabildo de Victoria para asumir el mando del gobierno municipal.

La tarde del jueves, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminó que los integrantes de la terna reunían los requisitos constitucionales y legales para aspirar al cargo de Presidente Municipal.

De los 25 diputados que asistieron a la sesión ordinaria, solamente uno voto por Soto Alemán y otro voto fue declarado nulo.

Previo a la votación, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Garza Rodríguez, advirtió que su bancada dará su respaldo a la nueva administración municipal, pero estará atenta al ejercicio del gasto público y no dudará en usar la tribuna para denunciar cualquier abuso o ejercicio indebido de los recursos.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, exigió que se castigue a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos del municipio, “porque los delitos se castigan, no se premian”.

A la actual administración municipal le resta un año de ejercicio, que concluye el próximo 30 de septiembre del 2021.

Gómez Leal recibe un municipio en ruinas y una administración envuelta en acusaciones de corrupción y nepotismo. A ello se suma el enojo ciudadano por las calles destrozadas, la pésima calidad de los servicios públicos, y la grave crisis de desabasto de agua potable.

Comentarios