abril 18, 2024
Publicidad
octubre 3, 2020 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sólo la reanudación o normalización de las actividades oficiales federales y estatales, así como una mayor apertura económica, podrían coadyuvar a elevar la ocupación hotelera en Victoria, pues hasta ahora, aunque está en fase dos no se ha reflejado en un repunte.

Así lo aseguró Ebrahim Anton Carcur Castañeda, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el centro del estado, quien sin embargo destacó que a pesar del impacto de la pandemia de covid-19 en ese sector no se han registrado cierres.

«Consideramos que es necesario que la actividad económica se abra más para poder tener una mayor movilidad sobre todo de proveedores, que son los clientes potenciales de los hoteles», comentó.

También manifestó la necesidad de que en las dependencias gubernamentales se reanuden labores, para que haya una mayor afluencia de personas de otros puntos del estado o país que requieren hacer algún trámite.

«Son personas que acuden hacer trámites y se hospedan por lo menos una noche, esto ayudaría a reactivar la ocupación hotelera y salvar de la crisis en la que han estado inmersos en los últimos seis meses, además es urgente que se establezcan estrategias más efectivas en la reactivación económica», expuso.

Carcur Castañeda añadió que si bien debido a la pandemia la ocupación hotelera cayó por debajo del 15 por ciento, hasta el momento no tienen reportes de cierres de hoteles aunque sí hay varios que atraviesan una situación financiera crítica.

«Sobre todo los pequeños hoteles se encuentran prácticamente al borde de la quiebra pues algunos han reportado cero ocupación, lo que han vuelto insostenible esta actividad que ha sido la más golpeada junto con la restaurantera», concluyó.

Comentarios