abril 19, 2024
Publicidad
octubre 4, 2020 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Los programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas por parte del Estado tuvieron resultados mixtos, debido a la cantidad de requisitos que impidieron el acceso a una parte importante de los empresarios que necesitan estos recursos, señaló Sandra Guardiola Sáenz.

La presidenta de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), añadió que por otra parte los créditos anunciados recientemente también tienen algunos candados.

Sin embargo, destacó que en Tamaulipas la preocupación por parte del Estado para mantener en pie a las pequeñas y medianas empresas (pymes), quedó de manifiesto con el primer anuncio de apoyos a través de créditos.

«No obstante la cantidad de requisitos no permitió que fueran accesibles y algunos empresarios desistieron continuar con los trámites, por lo que se desconoce cuántos créditos se entregaron, y cuántas Pymes se beneficiaron», expuso.

Guardiola Sáenz agregó que una situación parecida ocurrió con el más reciente programa estatal de créditos, al establecerse que no podrían ser utilizados para cubrir necesidades relacionadas con la operatividad.

«En cuanto a los créditos recientemente anunciados, están condicionados para destinarse a capital de trabajo, cuando la realidad es que los negocios están en el límite y requieren flujos para gasto corriente, pago de nómina, proveedores, etcétera», precisó.

En este contexto Guardiola Sáenz comentó que en el estado se estima que más de 23 mil trabajadores han perdido sus empleos formales, ya sea por cierre de negocios o recortes de personal.

«A esta cifra hay que incluir a los trabajadores sin seguridad social, lo que incrementa la cantidad de empleos perdidos tanto formales como informales y personas auto empleadas», concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/03/regidora-ana-silva-da-voto-de-confianza-a-pilar-gomez/

Comentarios