abril 16, 2024
Publicidad

Colegio de Economistas celebra aniversario con evento virtual

octubre 4, 2020 | 189 vistas

Con motivo de celebrar su aniversario, el pasado jueves se efectuó una importante reunión virtual del Colegio de Economistas de Tamaulipas, registrando una asistencia de 57 socios que radican en ocho municipios de la entidad, quienes al final del evento compartieron un “Brindis virtual”.

Como invitados especiales estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Carlos Alberto García, así como personal de INEGI, reconocidos empresarios de la entidad y el presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Mtro. Juan Carlos Sierra, quien impartió una interesante conferencia Magistral.

Cabe destacar que desde el mes de junio y hasta la fecha, el Colegio de Economistas de Tamaulipas ha celebrado de manera virtual en tiempo real y con acceso abierto al público cinco conferencias magistrales, dos foros de expertos y dos cursos virtuales.

Las actividades han estado a cargo de reconocidos expertos a nivel estatal, nacional e internacional, destacando en estas últimas los doctores Raymundo Campos (Banxico), Luís Gonzalí (Franklin Templeton) y Fausto Hernández Trillo (Cide).

El éxito de las actividades ha permitido alcanzar a la fecha a 6 mil 100 personas que han presenciado en forma síncrona y asíncrona los eventos a los que se suma la difusión de estadísticas de coyuntura económica, que en suma registran un alcance superior a 22 mil 500 usuarios en los últimos tres meses.

Todas las actividades se han orientado a contribuir a la difusión de la ciencia económica con especial énfasis en la comprensión de la problemática actual y coadyuvar a la toma de decisiones de los distintos agentes sociales.

La directiva del Colegio integrada por los doctores Lidia Rangel, Francisco García, Luis Mendoza, Osvaldo García y presidida por Ramiro Esqueda, ha contado con el apoyo de un valioso equipo de trabajo encabezado por Alfonso Silva, Rocío Vargas, Miguel A. Langle, Madelyn Vera, Olegario Méndez y Grecia Walle, entre otros.

Para el resto del año tienen programadas tres conferencias magistrales, entre las que se encuentra la del Dr. Gerardo Esquivel quien es Subgobernador del Banco de México.

 

Comentarios