abril 19, 2024
Publicidad
octubre 4, 2020 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por la cantidad de cargos de elección popular que estará en juego en la elección concurrente del 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará un proceso de fiscalización a partidos y candidatos.

Para ello, el organismo electoral dispondrá de por lo menos 30 auditores, fiscalizadores contables y personal de apoyo, para que ingresos y egresos se apliquen conforme a los lineamientos, adelantó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, confirmó que además de aspectos de fiscalización contable, habrá personal que se encargará de hacer revisiones físicas en eventos, publicaciones en redes sociales, calles y avenidas para la colocación de propaganda impresa, entre otros.

Parte especial donde se pondrá atención, será en aquellas actividades que si bien programan candidatos y partidos políticos, no lo hacen del conocimiento del INE, para evadir aspectos de fiscalización de gastos.

Olga Alicia Castro, que tan solo en lo local, estarán en disputa el próximo año 541 cargos de elección popular en la integración de la legislatura del Congreso de Tamaulipas y los 43 ayuntamientos de la entidad.

En el ámbito de la competencia del INE, aun cuando será una elección concurrente, se elegirán nueve diputados federales por Tamaulipas, agregó.
De manera permanente, el Instituto dispone de cinco personas que realizan ese tipo de verificación, en apoyo a la Unidad de Fiscalización, coadyuvando además, personal que labora en las juntas distritales.

Sin embargo, para lo que comprende el periodo de precampañas y campañas de promoción del voto, la presidenta del INE en Tamaulipas confirmó que se va a necesitar de como mínimo 30 personas para cuestiones de fiscalización.

Este tipo de verificación contable y visual, se implementará en todo el Estado.

Comentarios