abril 20, 2024
Publicidad
octubre 4, 2020 | 128 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- A pesar de que se les ha tratado de concientizar, los carretoneros siguen arrojando basura en canales y solares baldíos.

Lo anterior fue dado a conocer por Lamberto de la Maza, delegado de la zona norte de la ciudad quien además dijo que el mayor problema se registra en las colonias Enrique Cárdenas, José López Portillo y en La Borreguera.

Asimismo, informó que la ciudadanía está tratando de acoplarse al uso de los contenedores que se han instalado para evitar los recorridos tan extensos de los camiones recolectores de basura.

«Se han instalado más de 40 en la López Portillo, en la Enrique Cárdenas y en La Borreguera más recién y la ciudadanía está tratando de acoplarse», señaló.

Respecto a los carretoneros dijo que no se ha podido detener a ninguno de ellos porque regularmente lo hacen en la noche y no hacen conciencia del daño que ocasionan arrojando esta basura que llega a los canales.

En el uso de los contenedores señaló, «tengo la impresión de que sí, a lo mejor es algo nuevo, pero en base a la práctica diaria creo que la gente va a ir respondiendo y también nosotros y recogiendo levantando la basura en las más de 100 colonias que conforman la zona norte de la ciudad, en donde habitan 100 mil habitantes».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/03/meten-en-cintura-a-los-carretoneros/

Comentarios