marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncian 39 proyectos de infraestructura por 297 mil mdp

octubre 5, 2020 | 138 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes la realización de proyectos de inversión en conjunto con la iniciativa privada.

Durante su conferencia de prensa mañanera anunció que se haría una importante inversión donde participarán el sector privado y público.

Indicó que va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía.

El mandatario mexicano dejó en claro que el sector público no podría solo reactivar la economía como se necesita, y recalcó que ha sido muy importante lo realizado por su gobierno para enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, apoyando la economía de quienes más lo necesitan.

Apuntó que este plan de inversión “va a significar inversión empleos, bienestar, y reconoció a los empresarios por apoyar al Gobierno en este crisis sanitaria y económica.

López Obrador señaló que han mucho respaldo del sector privado, por lo que van seguir trabajando juntos; va a haber más inversiones, más empleo y bienestar.

Primer paquete de 39 proyectos por un monto de más de 297 mil mdp

El secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, informó sobre 39 proyectos de infraestructura en una primer paquete por un monto de 297 mil 344 millones de pesos.

Herrara destacó que siete proyectos en conjunto con la Iniciativa Privada ya están en ejecución, por un monto de 38 mil millones de pesos.

Habrá otros 32 proyectos que se ejecutarán en el presente año por 259 mil millones de pesos.

El residente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, apuntó que con esta inversión en infraestructura se manda el mensaje de que gobierno e iniciativa privada están unidos

Señaló que en diciembre del año pasado tuvo la oportunidad de tratar de pronosticar qué iba a pasar en el 2020; “me equivoqué absolutamente. Pronostiqué que íbamos a tener un magnífico año económico (…) Nunca nos imaginamos en ese momento lo que venía esta crisis sanitaria que se ha convertido en un problema económica autoinfringido, porque tratando de proteger la salud de los mexicanos hemos ocasionado un problema económico de proporciones inéditas”.

Señaló que se manda un mensaje de estar unidos, de que se busca tener certeza y certidumbre; la Presidencia de México volvió a reiterar el interés en la inversión privada y de la importancia de trabajar unidos y juntos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/05/vigilan-frontera-con-drones-para-evitar-el-paso-de-migrantes/

Comentarios