abril 23, 2024
Publicidad
octubre 5, 2020 | 135 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Por violencia obstétrica, el Hospital General de Tampico «Doctor Carlos Canseco» registra el mayor número de quejas.

Los casos más recientes son de mujeres embarazadas que han dado a luz en condiciones insalubres, una en los baños y otra en la banqueta del nosocomio porque se les negó la atención, dijo la presidenta del Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, quien señaló que los casos por este tipo de violencia en ese hospital van en aumento, por lo que exhortó a la Secretaria de Salud tomar cartas en el asunto, ya que la negligencia del personal ya costó la vida de dos gemelos recién nacidos.

«Los hospitales no se dan abasto y esta es un área que le falta atención por parte del Gobierno del Estado, se han enfocado en la pandemia, pero han dejado de lado el brindar una buena atención a las mujeres embarazadas y en general a quienes ingresan por causas distintas al coronavirus, nos hemos dado cuenta que hay mujeres que se han aliviado en la calle por falta de atención médica y eso no puede seguir ocurriendo, tienen que poner atención».

Señaló que al colectivo que representa le han pedido el apoyo familiares de la joven que se alivió en los baños y sus bebés murieron, así como de la mujer que se alivió en la banqueta.

«Nosotros nos han pedido ayuda en los últimos meses de pandemia, tenemos dos casos registrados de mujeres que se aliviaron en el baño y fuera de instalaciones en el Canseco, tenemos más quejas, la mayoría son por negligencia médica hacia las mujeres que van a dar a luz, porque les niegan la atención, es muy triste que se siga violentando, una, el derecho a la salud, dos, a ser libres de violencia y tres tu derecho a decidir».

Comentó que en quejas, al Canseco le sigue al IMSS, donde también se han presentado casos que vulneran derecho a la salud.

Comentarios