abril 25, 2024
Publicidad
octubre 5, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Desde que el Estado asumió el control de la seguridad pública en Matamoros (22 de septiembre) a la fecha se han encontrado irregularidades de diferente índole, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que aun cuando los elementos municipales y agentes de Tránsito se han incorporado a las acciones, resta por indagar algunas cuestiones.

Y es que, en los 15 días en los que el Estado tomó el mando de la seguridad en esa población fronteriza, entre las irregularidades encontradas hay unidades policiales que no tienen registro o bien, no cuentan con placas actualizadas.

“Hay un equipo de video vigilancia que también se está analizando, que es irregular, además de chalecos, es decir placas balísticas que tampoco están registradas y que al igual que cintillos, se trata de una cantidad importante” explicó.

Rodríguez Juárez confirmó que en el proceso de revisión de los bienes inmuebles que en materia de seguridad pública se tenían en Matamoros, se acudió al corralón, donde se confirmó la existencia de varias unidades con dudas en cuanto a su legalidad.

Comentarios