abril 26, 2024
Publicidad

Mujer muere de cáncer tras diagnóstico erróneo

octubre 5, 2020 | 368 vistas

Lucy Ogilvie, quien murió a los 40 años por un error médico, le dijeron que tenía hemorroides y en realidad tenía cáncer de intestino.

Durante cuatro años, los médicos le dijeron que tenía hemorroides; sin embargo, era un cáncer que se extendió hasta otros órganos. Fue diagnosticada de cáncer hasta en mayo de 2019, cuando los dolores se volvieron severos y tuvo inflamación de estómago.

Debido a la gravedad, los médicos especulaban que no viviría más allá de diciembre 2019; así que decidió abrir una campaña para recaudar fondos vía GoFundMe para un tratamiento en Reino Unido.

“Soy Lucy, una madre de 40 años de 2 hermosas hijas (7 y 2). En mayo de 2019 recibí el diagnóstico devastador de cáncer de intestino en etapa 4 que se había extendido ampliamente por todo mi hígado. También tengo una mutación muy rara que hace que mi cáncer sea muy agresivo. En ese momento me dieron un pronóstico de mejor escenario de 20 meses, lo que me llevará a este mes de diciembre. Pero estoy desesperada por superar esto por el bien de mis hijas y de mi maravilloso esposo Iain”, escribió Lucy Ogilvie.

Sin embargo, tras una larga lucha contra el cáncer, murió el pasado 7 de septiembre, así lo comunicó Iain en GoFundMe.

«En los días previos a su muerte -el 7 de septiembre- hubo varias complicaciones, como presión sanguínea baja y fallo del hígado, entre otras, que, finalmente, condujeron a la pérdida de conciencia. Su cuerpo no pudo superar los golpes constantes”.

Ogilvie reveló que durante cuatro años le contó a su médico los problemas de salud que tenía: “sangre en mis heces, pero me decían que eran sólo unas hemorroides», recordó.

Explicó que quizá los médicos no habían pensado que tenía otra enfermedad por su edad, razón por la que pidió a los doctores que estuvieran alerta, pues el cáncer de intestino se diagnostica cada vez más en jóvenes.

Con información de: debate.com

Comentarios