abril 26, 2024
Publicidad
octubre 5, 2020 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hasta 500 mil pesos que tiene previsto entregar el Gobierno federal directamente a las sociedades de padres de familia de las escuelas públicas, para mejoras en la infraestructura, no solo no han aterrizado en Tamaulipas sino que tampoco se han dado a conocer las reglas de operación.

Así lo aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, quien agregó que se trata de recursos que les vendrían muy bien a los planteles para prepararse de cara a la reanudación de clases presenciales.

«Hasta donde sabemos no hay una sola mesa directiva que haya recibido información, capacitación o asesoría respecto a este programa llamado La escuela es nuestra, por tanto tampoco han aterrizado los recursos que podrían ser por un monto de hasta 500 mil pesos», expuso.

Tovar Tapia comentó que desde luego existe una expectativa respecto a cómo y en qué se va a utilizar, pero principalmente sobre el buen manejo que se dará a los recursos y la forma en que serán auditados por parte de los padres de familia.

«Desgraciadamente hay antecedentes de malos manejos, de desvíos y hasta disposición indebida de las aportaciones, eso inevitablemente se traslada a este tipo de apoyos extraordinarios que se tiene previsto entregar en este ciclo escolar», añadió.

Añadió que este tema cobra particular relevancia en estos momentos, porque la gran mayoría de los planteles públicos no cuentan con recursos económicos al suspenderse el pago de las aportaciones voluntarias.

«Es cierto que no hay una fecha específica para retornar a las clases presenciales, pero es necesario prepararse con todo lo necesario desde insumos hasta infraestructura para cumplir con los protocolos necesarios para un regreso seguro», concluyó.

Comentarios