abril 27, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde ayer, 75 guarderías, entre ordinarias y de prestación indirecta, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, reanudaron sus servicios bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias de seguridad.

Así lo dio a conocer el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la representación del IMSS en la entidad, Alan Ortiz Wert, quien añadió que la asistencia autorizada es de entre 50 y 70 por ciento de los menores hijos de madres y padres derechohabientes del Instituto.

En Tamaulipas el IMSS cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta que se ubican, principalmente, en los municipios de Madero, El Mante, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico», expuso.

El funcionario añadió que esta indicación se dio derivada de que el estado fue autorizado por las autoridades locales competentes de salud para cambiar a la fase dos de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2-

«Se trata de una reapertura responsable y consciente de que la medida coadyuvará significativamente a la reactivación económica de los 43 municipios, además de que es una prestación muy necesaria que otorga el Gobierno federal», agregó.

Ortiz Wert enfatizó que esta reapertura será conforme a las recomendaciones de sana distancia, así como de los protocolos seguridad sanitaria que están definidos por las autoridades de salud.

«La asistencia será gradual, conforme al comportamiento epidemiológico actual y las disposiciones vigentes, esto se traduce en empezar con el 50 al 75 por ciento de la capacidad, con horarios escalonados para el ingreso y la salida, que se definirán en las propias instancias», precisó.

Mencionó que el principal requisito es que niñas y niños tengan el esquema completo de vacunación, además de que los padres estén conscientes que de detectar síntomas en los menores de una enfermedad o que padezcan de enfermedades crónicas, cardiacas, respiratoria (asma), no deberán enviarlos a la guardería.

«Lo mismo que quienes entreguen y recojan a los infantes, no sean personas vulnerables, como adultos mayores, de igual forma al llegar a la guardería, los niños pasarán por filtros sanitarios y no compartirán objetos o alimentos», concluyó.

Comentarios