marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Iniciativa Privada (IP) del municipio de Victoria calificó como “obsceno” el trabajo realizado por el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti y pidió que se le investigue a fondo para que se le aplique una sanción ejemplar.

Por un lado, el sector comercial congregado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió a la alcaldesa Pilar Gómez Leal activar de inmediato un plan de rehabilitación de la zona centro, principalmente la calle Hidalgo, en la que se incluye no solo la parte de infraestructura y el retorno de los parquímetros, sino también el reordenamiento del comercio informal.

Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estableció que todo este proceso político que vive la Capital de Tamaulipas hace que se dude del compromiso social que asumen al estar en cargos públicos.

El dirigente de este organismo, Mario Flores Pedraza exigió al Poder Ejecutivo “no premie” al depuesto alcalde Xicoténcatl González Uresti, sino responsabilizarlo de lo que reiteró como un “trabajo obsceno”.

En tanto que el líder local de la Canaco, José Luis Loperena dijo que entre las peticiones que le harán a las nuevas autoridades está el mejoramiento de los servicios públicos básicos como basura, alumbrado, limpieza de espacios públicos, así como la aplicación del reglamento municipal en todos los temas regulados.

Flores Pedraza, por su parte añadió que Victoria necesita soluciones inmediatas para poder salir del bache en el que se encuentra, y que ellos, como sector productivo seguirán cuestionando las cosas que se estén haciendo mal.

“Coparmex Victoria no perderá su esencia, estaremos saludando todas las buenas acciones de la nueva alcaldesa, como también señalaremos y descalificaremos si hubiese un mal actuar”, adelantó.

Y reiteró que el Gobierno del Estado no deje sin investigar los escándalos que en el presunto mal manejo de los recursos públicos, se vio envuelto González Uresti.

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno del Estado a que no premien al Xico con algún cargo público y mejor lo hagan responsable del obsceno trabajo que realizó los últimos dos años”, señaló.

Flores Pedraza lamentó lo ocurrido en los últimos días en Victoria, situación que calificó como históricos por la serie de hechos que ocurrieron en el Cabildo de Victoria y en el Congreso del Estado.

Comentarios