marzo 28, 2024
Publicidad

Analizan que niñas de 12 años puedan abortar sin autorización de padres

octubre 6, 2020 | 200 vistas

Por el significativo aumento de adolescentes que tienen embarazos no deseados, en el Senado de la República se analiza una iniciativa de reforma a diversas leyes para hacer posible que niñas de 12 años en adelante puedan solicitar la interrupción del embarazo sin necesidad de presentar el consentimiento de sus padres o tutores.

Sería sometido el lunes a votación el dictamen en comisiones, pero debido a la inconformidad sobre todo de senadoras de oposición y de diversas organizaciones religiosas y civiles, el Senado decidió llevar su discusión a un parlamento abierto, antes de votarlo.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, garantizó, en un videomensaje, que todas las voces serán escuchadas antes de tomar una decisión respecto al aborto entre adolescentes.

Indicó que significa que antes de que el dictamen se presente, se debe escuchar a todas las voces para generar una propuesta sólida y consensuada, que pueda transformar para bien la vida de las mujeres, la vida de la población femenina en nuestro país.

Apuntó que en el grupo mayoritario en el Senado de la República siempre han actuado con mesura y con la responsabilidad que exige la transformación del país, y esta no será la excepción, se trata de cambios profundos cuyos objetivos sólo serán alcanzados a través del diálogo con todos los sectores.

Señaló que a partir de los 12 años no se requerirá recabar el consentimiento del padre, madre o tutor, bastará con la solicitud que realice la adolescente.

Mícher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, ante la inconformidad que generó la propuesta de dictamen, se vio obligada a atender las propuestas que senadoras de la oposición y de Morena pusieron sobre la mesa para abrir la discusión al ámbito del Parlamento Abierto, se trata de cambios profundos cuyos objetivos sólo serán alcanzados a través del diálogo con todos los sectores, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Kenia López, senadora del PAN advirtió que no se puede legislar sobre las rodillas el que una niña esté impedida legalmente para firmar un contrato, pero si pueda abortar incluso sin el acompañamiento de sus padres o tutores.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/05/conductor-atropella-y-mata-a-ciclista-junto-con-su-papa/

Comentarios