abril 19, 2024
Publicidad

¡De novela! se equivocan de bebés y los crían como suyos

octubre 6, 2020 | 326 vistas

En Colombia, dos familias están viviendo un drama como si fuera sacado del libreto de una novela, que solo suelen verse en televisión, resulta que unos padres tomaron por error la hija equivocada en el hospital y se han dado cuenta del error 4 años después.

Las familias, una de Santo Tomás, departamento del Atlántico, y la otra de Chimichangua, departamento del Cesar, fueron las involucradas en este suceso que empezó en 2015.

El comerciante José Gregorio Hernández, de 31 años, supo que tendría una hija fuera de su matrimonio, aparte de las tres pequeñas que ya tenía con su esposa. La niña nació el 21 de marzo del 2016, en Barranquilla. Aunque celebró el nacimiento, sentía que algo andaba mal.

Hernández señaló que el día del parto no pudo asistir por cuestiones laborales. Señaló que al principio todo estaba bien.

Pero poco después notó de que tal vez no podía ser su hija genética por una diferencia en sus pies, al no ser como el del resto de sus hijas, los cuales son característicos, por lo que al crecer comenzó a notar que no se parecía a él, ni a su madre ni tampoco a sus familiares.

La idea de que no fuera su hija se fue acrecentando con el tiempo y decidió confrontar la situación, le dijo a su esposa que compraría unos zapatos y en vez de eso fue a un laboratorio a practicarse una prueba de ADN.

Al recibir los resultados de que la niña era incompatible con él, al principio pensó que era un engaño, por lo que fue a hablar con la madre. Por lo que el segundo paso fue hacerle la prueba a la niña con la madre, resultando también incompatible, lo que fue como un balde de agua frío para ambos.

A partir de ahí empezó a preguntarse dónde estaba su hija, por lo que comenzó una investigación para dar con ella, y no se rindió hasta que pudo resolver el caso, investigando primeramente en el hospital, donde solicitó la lista de los nacimientos que había ocurrido en esos días.

En ellos se encontraba el nacimiento de 7 bebés, de los cuales 5 fueron niñas, por lo que se concentró en un parto que ocurrió a pocos minutos de el de su esposa.

El nacimiento de su hija coincidió con el parto de Ana Cecilia, por lo que utilizó las redes sociales para localizarla y encontró su perfil en Facebook, donde la mujer tenía una foto con su hija, foto que apenas vio y pudo saber que se trataba de su hija.

Después de un tiempo se puso de acuerdo con Ana Cecilia para hacer una prueba con la niña la cual salió positiva, por lo que ella era su hija y ellos tenían la hija de la mujer.

Hernández señaló que esto ha sido un verdadero drama, pero a pesar de la clara evidencia las madres de ambas niñas se han negado a intercambiarlas, ya que han cuidado de ellas.

 

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/06/se-tatua-los-ojos-de-rojo-y-tiene-cuernos-la-llaman-mujer-diablo/

Comentarios