Desmiente diputado local a Olga Sosa

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga, desmintió la versión difundida por la legisladora federal del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa Ruiz, acerca de que el Gobierno federal entregó a Tamaulipas recursos extraordinarios para el rubro de salud por un monto de 106 millones de pesos.

“Le recuerdo que esos recursos son del Convenio Fiscal Federación- Estados. Es decir: son Recursos Ordinarios” escribió el panista en sus redes sociales.

Y añadió: “Lo que Tamaulipas requiere son recursos extraordinarios que usted como diputada federal le corresponde gestionar”.

Le pidió no olvidar que Tamaulipas es el segundo Estado que más recursos económicos aporta a la Federación.

“Por ello, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todos los tamaulipecos, exigimos Justicia Presupuestaria. Con la Salud NO se juega, NO se politiza el Derecho de los Ciudadanos a la Salud Digna”, cerró.

Desde hace varios meses, el Gobierno de Tamaulipas ha venido demandando a la Federación que le entregue a Tamaulipas más recursos presupuestales, en virtud de que por su eficiencia recaudatoria ha incrementado los ingresos tributarios que le allega a la Federación.

Desde el Congreso del Estado se conformó una Comisión de Diputados para gestionar directamente en la Cámara federal de Diputados y con funcionarios federales, la llegada de apoyos extraordinarios para la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, ha sostenido que el debate no está en si a Tamaulipas le llegan puntuales sus participaciones federales, sino en la urgencia de que a la entidad se le entreguen recursos extraordinarios.

La necesidad es más importante en situaciones de contingencia sanitaria, como la pandemia del covid-19.